DestacadasNacional

Lozoya habla de sobornos a panistas para aprobar reformas estructurales

 

AMLO dijo que gracias a las confesiones de Lozoya se ‘está sabiendo que hubo sobornos’ en la administración pasada.

Ciudad de México, México, 24 de julio del 2020.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de las revelaciones hechas por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, donde al parecer, involucran al Gobierno anterior en cuestiones de sobornos a legisladores para aprobar las llamadas ‘reformas estructurales’ del país.

López Obrador dijo que gracias a las confesiones de Lozoya se ‘está sabiendo que hubo sobornos’ en la administración pasada.

Emilio Lozoya habría confesado que pagó entre 2013 y 2014 sobornos por 52.4 millones de pesos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que apoyaran las reformas del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien gobernó de 2012 a 2018.

Los sobornos habrían sido dirigidos por Peña Nieto y por su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que habrían sobornado al líder del PAN, Ricardo Anaya con 6.8 millones de pesos.

‘Ahora que Lozoya está dando a conocer que hubo estos sobornos y que se puso dinero para aprobar la reforma energética y se repartió dinero a legisladores de partidos, sería muy importante terminar de conocer cuánto y a quiénes (se les entregó dinero)’, expresó López Obrador.

Lozoya, que formó parte de la campaña electoral de Peña Nieto y luego fue director de Pemex bajo su Gobierno, está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y participar en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de una planta de fertilizantes.

El ex director de Pemex fue capturado el 12 de febrero en España y extraditado el pasado 17 de julio a México tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía mexicana para destapar la corrupción durante la administración de Peña Nieto.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!