DestacadasYucatán

Salud Federal coloca a Yucatán en color Rojo

 

López-Gatell mostró la gráfica del nuevo ‘semáforo de riesgo’, que empezará a cobrar vigencia a partir del próximo lunes

Mérida, Yucatán, 18 de julio del 2020.- De acuerdo con el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell el estado de Yucatán se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.

López-Gatell mostró la gráfica del nuevo ‘semáforo de riesgo’, que empezará a cobrar vigencia a partir del próximo lunes y durará al menos una semana.

En la imagen se aprecia a Yucatán en color rojo, aunque de acuerdo al semáforo yucateco, que presenta cada jueves la Secretaría de Salud estatal, la entidad permanece en Naranja.

Ya que cada estado de la República maneja sus propios semáforos epidemiológicos.

En el reporte nacional también se dio a conocer que México suma 331 mil 298 casos positivos acumulados y 38 mil 310 fallecimientos, así como 7 mil 257 nuevos casos y 736 defunciones en las últimas 24 horas.

México es uno de los países con más muertos por esta enfermedad a nivel mundial, y que el virus, que surgió en China, se está propagando a más velocidad afuera de este país.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!