DestacadasNacional

Camillero se disfraza de Power Ranger para animar a los pacientes

 

Juan López dice que animarlos y hacer sonreír a los pacientes por covid-19 es muy gratificante para seguir con su labor

Ciudad de México, México, 18 de julio del 2020.- Juan, un camillero de un hospital público se disfraza de Power Ranger para motivar a los enfermos a salir adelante.

A través de un vídeo, Juan López un camillero que lleva laborando en el Hospital Regional de Minatitlán, en Veracruz durante cinco años tomó la iniciativa de disfrazarse para motivar a los pacientes.

‘Se empezaron a reír y eso fue lo más bonito que pude haber sentido’, dijo Juan López.

El camillero cuenta que cuando decidió vestirse del Power Ranger lo pensó mucho en cómo lo iban a recibir, tenía miedo de asustarlos. Sin embargo, asegura que verlos reír fue lo más bonito que pudo haber sentido.

‘Entré y pues dije, a ver cómo me reciben los pacientes, ojalá no se asusten, pero no, fue todo lo contrario, me vieron y se empezaron a reír y eso fue lo más bonito que pude haber sentido yo, hacer reír a los pacientes, muy a pesar de que están aislados’.

Para el camillero de 25 años, la salud no es un juego, por eso toma estrictas medidas de higiene para no contraer la covid-19.

Desde que comienza su turno, a las 7 de la mañana, y hasta las 3 de la tarde, no come ni tampoco va al baño. Todas sus necesidades las realiza al salir del Hospital Regional.

Juan ya perdió a dos de sus colegas que se contagiaron con el virus, por ello recalca que la enfermedad es real.

‘Yo sé que hay personas que no creen, ojalá agarren la onda, para que esto se termine, estamos en semáforo rojo, queremos bajar, no subir’, agregó Juan López.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!