DestacadasYucatán

Continúan reportando saturación de camas en clínicas del IMSS

 

Derechohabientes están optando por altas voluntarias para ir a clínicas particulares o esperan que la situación no se agrave

Mérida, Yucatán, 16 de julio del 2020.- Familiares de un paciente de covid-19 denunciaron que su pariente lleva horas esperando su traslado de la clínica 52 del Centro de Mérida alguna clínica con mayor capacidad para ser atendido, ya que su situación es complicada.

Desde la tarde del miércoles el afectado por el virus acudió a la clínica IMSS ubicada en el Centro, ya que presentaba síntomas de covid-19, como son la falta de oxígeno.

Al ser valorado, los doctores le indicaron que debido a sus síntomas era necesario su traslado a alguna clínica con el equipo necesario para su cuidado, pero las clínicas como el Juárez, T-1 y de la 59, en el Fracc. Del Parque, reportan ocupación al máximo.

Por lo que hasta la madrugada y mañana de este jueves sigue esperando su traslado, mientras es apoyado con oxígeno. Los familiares ya andan desesperados pues temen que la situación se agrave y pierda la vida.

Trabajadores de la salud, alegan que está situación se está repitiendo constantemente, inclusive varios pacientes diagnosticados con covid-19 optan por pedir su alta voluntaria y acudir a una clínica particular, o en su casa regresar a sus hogares y esperar que la situación no se agrave.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!