DestacadasYucatán

Gobierno Federal aumentará camas para enfermos de covid-19 en Yucatán

 

Zoé Robledo será el encargado de atender a Yucatán por el rebrote de contagios de Covid-19

Mérida, Yucatán, 15 de julio del 2020.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que el titular del IMSS, Zoé Robledo será el encargado de atender a Yucatán por el rebrote de contagios de Covid-19, por lo que se aumentarán las camas para los enfermos graves.

Este pasado martes, ante el incremento de contagios, el Gobierno del Estado de Yucatán anunció nuevas medidas de restricción de la movilidad en la entidad, que incluye la Ley Seca por un mes, la restricción a la circulación desde las 10:30 pm a partir de mañana jueves y el cierre de las marinas y a la navegación de recreo.

Por su parte, este miércoles por la mañana dijo:

‘En el caso de Yucatán y Quintana Roo va a requerir aumento de camas y mejorar nuestras instalaciones, ya está ocupándose Zoé Robledo, director del Seguro Social, me ha informado y vamos a ampliar el número de camas e instalaciones’, recalcó.

También indicó que, en el caso de Yucatán, había una disminución de la pandemia, pero hubo una especie de rebrote y volvió a incrementarse el número de afectados.

‘Eso lo tenemos que cuidar, de los 32 estados, solo en nueve tenemos incremento en números o en porcentajes de infectados. Yucatán iba bien, la verdad, allí hubo un rebrote, lo mismo que en Veracruz, Tabasco y Sinaloa, que ahora ya van a la baja’, mencionó el mandatario.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!