DestacadasYucatán

Habilitan más clínicas del IMSS en Mérida con áreas de Covid

 

Trabajadores aseguran que las clínicas del oriente y sur de la ciudad capital ya están recibiendo pacientes ante la demanda de camas

Mérida, Yucatán, 1 de julio del 2020.- De acuerdo a versiones de trabajadores al interior de las clínicas IMSS, cada día hay más pacientes que son ingresados por covid-19, inclusive la clínica UMF 59 del Fracc. Del Parque así como la UMF 58 de la 42 sur, ya están habilitadas para recibir pacientes.

‘Cada día que pasa, vemos que entra más gente que tiene los síntomas del coronavirus, existe mucho nerviosismo entre el personal, ya que nos obligan a asistir, aunque no participemos en el área de covid’, indicó una trabajadora que prefirió mantener el anonimato.

Respecto a las cifras que salen en los medios de comunicación, aseguró que eso no es nada comparado con lo que se vive a diario, y es que la trabajadora dijo que solo cumple el turno vespertino.

‘Solo en mi turno, en la clínica donde laboró, hay más de 100 personas en el área covid, es increíble cómo se está enfermando la gente, y pronto ya no habrá espacio’, mencionó la trabajadora que también es mamá soltera.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!