DestacadasMérida

Empleados del ISSSTE Pensiones exigen mejores equipos para protegerse del coronavirus

 

Manifestantes indican que ya son diez compañeros que se han contagiado con el Covid-19

Mérida, Yucatán, 25 de junio del 2020.- Empleados del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizaron un plantón en la puerta del nosocomio por la mala calidad de los equipos de protección personal (EPP) que les entregan para la atención de pacientes contagiados con covid-19.

Alegan que incluso los cubrebocas no son del modelo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues para estar con el paciente usan el A-95, no el N-95 y que el cubrebocas que reciben es útil por menos de 12 horas, amén que se rompe con facilidad y sí pides otro para suplir el dañado, no se lo dan.

No nos negamos a atender al paciente, pero sí no tenemos los insumos adecuados, ¿cómo vamos a protegernos nosotros y a nuestras familias?’, manifestó, Gabriela Medina empleada de la institución.

Los manifestantes también señalaron que el director del hospital, Dr. Paulo Flores Salazar, no ha respondido a sus solicitudes para corregir la anómala calidad de los equipos.

Los empleados agregaron que son diez compañeros suyos que se han contagiado con el Covid-19, e incluso, uno de ellos se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!