DestacadasYucatán

Sin tregua los fallecidos y nuevos contagios de covid-19 en Yucatán

 

Este domingo se informó el fallecimiento de 10 personas a causa del covid-19, además de 90 nuevos contagios en Yucatán

Mérida, Yucatán, 21 de junio del 2020.- La Secretaría de Salud estatal informó este domingo el fallecimiento de 10 personas a causa del covid-19, además de 90 nuevos contagios en Yucatán.

Respecto a las víctimas son:

Hombre, de 47 años de edad, originario y residente de Tulum, Quintana Roo, con historial médico de hipertensión, diabetes y obesidad. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

Mujer, de 48 años de edad, originaria y residente de Kanasín, con antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. La paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Hombre, de 49 años, de Izamal, sin reporte de dolencias previas. Vivía con 2 personas, los cuales no presentan síntomas.

Hombre, de 58 años, de Valladolid, con diabetes e infección pulmonar crónica. Vivía con 7 contactos, todos asintomáticos.

Mujer, de 60 años, originaria y residente de Palenque, Chiapas, con hipertensión, EPOC, obesidad, insuficiencia renal crónica y diabetes. La paciente convivía con 5 contactos, 2 de los cuales han presentado síntomas leves.

Hombre, de 62 años, de Tekit, con diabetes. Sus contactos se reportan libres de síntomas.

Mujer, de 68 años de edad, de Motul, con hipertensión y asma. Vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.

Mujer, de 81 años, de Mérida, con hipertensión, hipotiroidismo y diabetes. Vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.

Hombre, de 81 años, de Umán con hipertensión. No presentan síntomas sus contactos.

Hombre, de 85 años, de Timucuy, con hipertensión. Sus contactos se reportan sin síntomas.

En Yucatán ya son 373 las personas fallecidas por el covid-19, y 3 mil 096 casos positivos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!