DestacadasYucatán

Ofertarán más de 10 mil empleos para los yucatecos

 

El personal será necesario para la construcción de los tramos tres y cuatro del Tren Maya

Mérida, Yucatán, 16 de junio del 2020.- Más de 10 mil yucatecos serán contratados para la construcción de los tramos tres y cuatro del tren maya en la vía que va de Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán, y de Izamal a Cancún, Quintana Roo, respectivamente, anunció la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem), central que afirma tener la exclusividad del contrato colectivo de trabajo con las empresas ganadoras de la licitación.

Respecto a los salarios para la parte de la construcción, hay algunos de unos dos mil 500 pesos semanales para alguien de una media cuchara; para un chalan o un peón hablamos sobre mil 800 pesos; que son los tabuladores con sueldos que se les da a las diferentes categorías.

Se contratarán carpinteros, herreros, maestros de medias cucharas, peones, soldadores, especialistas en la colocación de durmientes, personal para las estaciones, sistema eléctrico e hidrosanitario, entre otros.

Hasta hora el único que tiene contrato colectivo del tramo es Catem. Se solicita a la empresa, Grupo INDI que la mano de obra sea gente de la localidad y que todo el trabajo sea para las personas de cada municipio.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!