DestacadasMérida

Se desatan casos de coronavirus en mercados de Mérida

 

Ayuntamiento ordena el cierre inmediato por 14 días San Benito y Lucas de Gálvez; se detectaron a 47 personas con el virus

Mérida, Yucatán, 19 de mayo del 2020.- Debido a la detección de 47 personas con coronavirus, el Ayuntamiento de Mérida instruyó el cierre temporal de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez.

Serán 14 días que permanecerá cerrado los inmuebles, de acuerdo a un boletín del Ayuntamiento.

A fin de proteger la salud de los yucatecos que acuden a vender o comprar en los mercados públicos, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento, realizaron una operación de detección oportuna de coronavirus en San Benito y Lucas de Gálvez.

En un operativo de detección se practicaron en total 119 pruebas de Covid-19, resultando positivas 47 personas.

‘Este alto número de personas contagiadas en lugares de alta concentración de personas implica que se tenga que aplicar un protocolo de cierre de ambos espacios por al menos 14 días’, se dijo.

También se determinó aumentar las tareas de sanitización y limpieza profunda de todas sus áreas.

Para la reapertura dentro de 14 días todos los locatarios deberán aplicar medidas más estrictas de higiene y prevención que permitan no solo protegerse ellos y clientes, sino a proveedores que acuden a sus instalaciones diariamente.

Ante esta situación, el Ayuntamiento implementará en los próximos días la entrega de un apoyo extraordinario a cada locatario.

Por su parte, la Secretaría de Salud está notificando a cada persona que resultó positiva para garantizar su aislamiento familiar, aplicar medidas de seguimiento a quienes empiecen a presentar síntomas e incluso de quienes llegaran a requerir hospitalización.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!