DestacadasMérida

Cerró su negocio y la CFE aún le cobró la luz

 

Un joven empresario denunció que a pesar de reducir horarios laborales y luego cerrar, la CFE le cobra como si estuviera abierto

Mérida, Yucatán, 15 de mayo del 2020.- A pesar de tener cerrado su restaurante por la contingencia en la plaza comercial ‘Plaza Fiesta’ un joven empresario denunció en sus redes sociales el excesivo cobro por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

‘El día de hoy recibí mi recibo de energía eléctrica con fecha de vencimiento del día 23 de mayo de 2020 de mi sucursal de Restaurante LEO de Plaza Fiesta y me encontré con la sorprendente y nada agradable noticia de que el recibo me llego por $9,725.00 del periodo del 05 de marzo al 05 de mayo del presente año’, escribió el empresario, Carlos Cárdenas Cáceres.

Cárdenas Cáceres aclara que, desde el 20 de marzo, en los inicios del covid-19, se redujo el horario laboral a la mitad y a partir del primero de abril, la plaza cerró de manera total, al igual que la sucursal.

Por lo que, se le hace increíble que la CFE cobre por algo que no se consumió, ‘CFE como esperas que yo pagué algo que ni siquiera consumí, con cero ingresos y ningún tipo de apoyo para afrontar mis obligaciones con mis trabajadores, te debo casi la nómina de media quincena de esa sucursal’.

Al parecer, al no tomar las medidas reales, se optó por mantener el cobro normal como sí el local estuviera en función, ‘espero que, así como no sales para hacer las lecturas reales, no salgas a cortarme la luz cuando no la pueda pagar’, agregó el empresario.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!