DestacadasPolicíaYucatán

Mueren 5 personas por ingerir alcohol adulterado en Acanceh

 

Después de juntarse a beber en un taller, todos los involucrados tuvieron malestares; 11 siguen hospitalizados

Acanceh, Yucatán, 10 de mayo del 2020.- Ya son cinco las personas que fallecieron por ingerir alcohol adulterado, además de 11 más que se encuentran hospitalizados y su situación es crítica.

Al parecer la falta de alcohol por la Ley Seca, hizo que este grupo de personas busquen otras opciones para calmar su adicción al alcohol; se dice que el vendedor de este alcohol adulterado, es un conocido electricista, que también se encuentra entre los hospitalizados graves.

Trascendió que, tras reunirse en un taller a ingerir bebidas alcohólicas, resultaron intoxicados con el alcohol que bebían, que presuntamente estaba adulterado.

De acuerdo con el boletín de Comunicación Social del IMSS, hasta anoche se había atendido a un total de 11 personas por intoxicación.

Respecto a las víctimas fallecidas, tres serían residentes de la comisaría Petectunich y los otros dos, vecinos de la cabecera municipal.

El primer fallecido se llamó Pablo Mukul Zapata, que se intoxicó con alcohol adulterado a las puertas de su taller de hojalatería y pintura, ubicado en la calle 21 entre 28 y 26, donde se encontraba con dos de sus amigos embriagándose. Sus compañeros se encuentran hospitalizados en el Hospital ‘Agustín O’Horán’.

No se difundió la identidad del segundo fallecido.

Otro caso fue el que se registró también con alcohol adulterado, en la comisaría de Petectunich, donde hubo, inicialmente, dos muertos por la misma razón: intoxicación por alcohol.

En esta comisaría los mismos pobladores platicaron que el alcohol ‘viene de la Acanceh, lo traen a vender’, y ahí ocasionó que falleciera Felipe Pérez, (a) ‘El Calo’. No se sabe la identidad del otro fallecido.

Se informó que uno de ellos —no se precisó cuál— murió en el hospital de Acanceh y el otro, en el O’Horán, donde se registró movimiento de la Fiscalía General del Estado, que realizaba sus labores de investigación.

Poco después vecinos de esta comisaría confirmaron un deceso más, el de una persona que se encontraba ingresado en el Seguro Social, al que identificaron solamente como Tomás, quien llegó al lugar, según indicaron, ‘con ceguera y dolor de cabeza’.

Pobladores de la hacienda de Petectunich esperaban el cuerpo de los fallecidos.

Debido a lo grave del caso, y al incrementarse ayer por la tarde a cinco el número de muertos por ingerir alcohol adulterado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispuso de un fuerte operativo en el poblado de Acanceh y alrededores.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!