DestacadasYucatán

Colonias de Izamal sin agua por más de 12 horas

 

Una empresa contratada por la CFE rompió un ducto de agua potable provocando la falta del líquido a cientos de familias

Izamal, Yucatán, 10 de mayo del 2020.- Una empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), rompió un ducto de agua potable provocando que varias colonias del municipio se quedaran sin el servicio por más de 12 horas.

El hecho se registro en la calle 21 con 40 de la colonia San Francisco, y afectó a cientos de familias de tres secciones de varias colonias.

Personal de la Dirección de Agua Potable se vio en la necesidad de romper el pavimento y reparar el ducto roto. Antes que los fontaneros llegaran al sitio, los vecinos del rumbo manifestaron que se desperdiciaron miles de litros de agua.

Las reparaciones continuaron más allá de las 10 de la noche del mismo viernes y cuando amaneció ya se había normalizado el servicio.

Fue una labor de más de 12 horas lo que implicó la reparación a cargo del personal de la Dirección de Agua Potable luego de recibir las indicaciones para ello, ya que la encomienda del alcalde, según, los empleados, era de reparar el desperfecto lo más pronto posible y evitar que la gente se quede sin agua en esta contingencia sanitaria.

No se indicó si la empresa que rompió la tubería se haría cargo de los gastos que generó la reparación y la compra de refacciones.

Agencias

error: Content is protected !!