DestacadasNacional

Pronostican el 6 mayo el ‘pico máximo’ de la pandemia en México

 

Hugo López-Gatell dijo cuando pase esa fecha comenzará un descenso de los contagios, pero solo si se cumple las indicaciones

Ciudad de México, México, 1 de mayo del 2020.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que, de acuerdo con proyecciones matemáticas, el 6 de mayo la pandemia del Covid-19 alcanzaría su ‘pico máximo’ de transmisión en México.

‘Cuando pase esa fecha comenzará un descenso de los contagios, pero solo si se cumple la indicación de quedarse en casa y la recomendación de sana distancia’, advirtió el funcionario.

‘Nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y que descienda (el número de casos) solo si nos mantenemos en casa’.

‘Si empezamos a salir (entonces) esta predicción no se va a cumplir. Quédate en casa en la medida fundamental’, enfatizó.

El subsecretario señaló que se redoblarán los esfuerzos de atención en regiones del país como Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Villahermosa, Tabasco, y Cancún, Quintana Roo, ante el alto nivel de casos registrados.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!