DestacadasNacional

Hijo del director de la CFE vende ventiladores a 1.5 MDP al Gobierno Federal

 

Manuel Bartlett Álvarez vende los ventiladores necesarios para los enfermos de covdid-19 hasta por el doble de su costo normal

Ciudad de México, México, 1 de mayo del 2020.- Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) afirmó que el IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

De acuerdo con una investigación de MCCI, cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19.

El contrato a Cyber Robotics, propiedad de un hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, fue asignado el 17 de abril por el IMSS.

Ese mismo día la delegación de Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia.

MCCI detectó una diferencia de hasta 85% entre el precio más barato y el más caro.

Desde el 27 de marzo, cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que el Gobierno Federal pudiera adquirir de manera directa y sin licitaciones equipo médico, se efectuaron 30 procedimientos de asignación para la compra de ventiladores respiratorios.

En los documentos que el sistema de compras del gobierno hace públicos se revela que el mayor precio corresponde a la empresa de Bartlett Álvarez, quien vendió cada equipo en 1.5 millones de pesos.

Se buscó a representantes de Cyber Robotics para conocer su postura, pero no se logró contacto. En el número de teléfono que colocaron en su página de internet nadie contesta el teléfono.

Agencias

error: Content is protected !!