DestacadasNacional

Exhiben a empresas que continúan laborando pese a la contingencia

 

Catalogados como ‘empresas con actividades no esenciales’, se niegan a cerrar

Ciudad de México, México, 27 de abril del 2020.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, exhibió el nombre de las empresas con actividades no esenciales que se han negado a cerrar pese a la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en México.

De las empresas no esenciales que se negaron al cierre, el 28 por ciento pertenecen a la industria automotriz; industria textil, el 17 por ciento; comercio de productos no esenciales, 15 por ciento; otros, como industria del calzado, tabacalera y de construcción, el 15 por ciento; mientras que la industria maderera, el 11 por ciento.

Las empresas que ‘no cumplen, e insisten en no cumplir’ con las medidas para frenar la pandemia del coronavirus son:

Andrea, que se dedica a la fabricación de calzado.

Carnival, en Pachuca, Hidalgo, se encargan de la industria textil

Coppel, venta de línea blanca y otros artículos

Bolim, que se dedica a la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos para vehículos automotores.

En contraste, algunas de empresas señaladas como las que sí han cumplido las medidas son Dentix, Juguetron, Flexi, Ternium, General Motors, Volkswagen y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), entre otras.

La titular de la Secretaría del Trabajo destacó que 87 por ciento de las empresas ha cumplido con las medidas, mientras que del 13 por ciento que se niegan a cerrar, 23 por ciento ‘se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las empresas a cambiar de opinión, y que incluso se les reconocerá, la próxima semana, a aquellas que atiendan las recomendaciones y cierren sus empresas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!