DestacadasYucatán

Directivos del FUTV pidieron ‘Seguro de Desempleo’

 

Al parecer, la falta de transparencia durante la inscripción y selección causó que personas puedan mentir fácilmente en sus datos

Mérida, Yucatán, 20 de abril del 2020.- Surgen más nombres de personas que no necesitan el apoyo del Seguro de Desempleo que otorga el Gobierno del Estado, ahora directivos del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) aparecieron en la lista de beneficiarios.

Al parecer la falta de transparencia durante la inscripción y selección causó que personas puedan mentir fácilmente en sus datos.

Como, por ejemplo, secretario de Actas y Acuerdos del FUTV, William Emilio Presuel Morales, quien, al ser exhibido en redes sociales, dio a conocer en un oficio que renuncia a ese apoyo, y hasta de despensas, si saliera beneficiado.

Según Presuel Morales, tuvo que introducir sus datos al mostrar el proceso a taxistas, ‘evidentemente, las características que pide la convocatoria son para individuos en precarias condiciones’, afirmó.

Otro beneficiario es Roger Oswaldo Paredes Buenfil, también directivo del FUTV, dueño de una tapicería y de tres taxis, dos de ellos colectivos.

Después de ver la falla en todo el proceso, el Gobierno del Estado dispuso que dé inmediato se de baja del programa a quienes no cumplan los requisitos y se reasigne la ayuda a gente que participó en el proceso y no accedió al beneficio.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!