DestacadasYucatán

Infonavit ofrece programas para afrontar la crisis de los derechohabientes

 

Son tres programas adicionales de apoyo a los derechohabientes

Mérida, Yucatán, 17 de abril del 2020.- El Infonavit aplicará tres programas adicionales de apoyo a los derechohabientes para que afronten la crisis económica del coronavirus Covid-19, informó el director de la Secretaría General y Jurídica, Rogerio Castro Vázquez.

Dichos programas, según explicó durante una transmisión en su cuenta de Facebook, son los siguientes:

1) Seguro de desempleo. Si el trabajador que tiene un crédito hipotecario con el Infonavit pierde su trabajo en esta contingencia, puede solicitar dicho seguro en forma gratuita por tres meses. Generalmente este seguro de desempleo tiene un costo por su activación, pero en este período será en forma gratuita.

2) Crédito Mejoravit. Quienes tengan derecho a este préstamo podrán solicitar hasta $50,000 en dinero para la compra de materiales de construcción o para el mejoramiento de su vivienda. Tiene disponible 13,000 créditos en este rubro y quien pague el primer préstamo, podrá solicitar una, dos o tres veces este apoyo.

3) Crédito para autoconstrucción. En septiembre próximo se iniciará el programa de crédito para la autoconstrucción de casas nuevas en terrenos propios o para ampliar la vivienda actual. El derechohabiente podrá elegir a la constructora de su preferencia y los materiales que desee usar en la construcción o usar el dinero para la regularización del terreno que posee. Los préstamos son sobre el monto ahorrado en la subcuenta de vivienda y podrá otorgar de 85% a 200% sobre esa cantidad.

Castro Vázquez también informó que los trabajadores que deseen disminuir el monto de las mensualidades de pago de sus créditos, que es de 25% del salario, deben de notificar y realizar el trámite ante la delegación del Infonavit, ya sea por teléfono, en línea o por medio de la programación de una cita.

Ofreció que el Infonavit trabaja sobre un plan de ayuda para los empresarios que cotizan en esta institución y que por cuestiones de la contingencia sanitaria del Covid-19 suspendieron sus actividades económicas.

 

Por su parte, el delegado del Infonavit en Yucatán, Ángel Alonzo Xacur precisó que aquellos que deseen obtener algún apoyo de la institución en este período de contingencia deben de registrarse con un correo electrónico y responder un breve cuestionario para conocer el tipo de ayuda que necesita.

Si la solicitud lo requiere, el derechohabiente puede tramitar una cita al teléfono local 942-35-70 extensiones 332238 y 336210, o si quiere tener alguna información sobre los apoyos Covid-19 puede ingresar al portal www.infonavit.org.mx, a Mi Cuenta Infonavit o llamar al teléfono 800-008-3900.

El delegado del Infonavit, Ángel Alonzo Xacur precisó que quienes quieran obtener algún apoyo en este período deben de registrarse con un correo electrónico y responder breve cuestionario. Si la solicitud lo requiere, se puede tramitar una cita al teléfono local 942-35-70 extensiones 332238 y 336210.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!