DestacadasYucatán

Mano dura contra mototaxistas que no acaten medidas sanitarias

 

El alcalde asegura que no permitirá que se pongan en riesgo la salud de las familias del municipio

Kanasín, Yucatán, 9 de abril del 2020.- El Presidente Municipal, William Pérez Cabrera aseguró mano dura contra los mototaxistas que se niegan a acatar las recomendaciones sanitarias ante el Covid-19.

A través de redes sociales el prime edil de Kanasín, aseguró que no permitirá que se pongan en riesgo la salud de las familias del municipio; ‘habrá mano dura para quienes no quieran acatar las disposiciones y más para los que pongan en riesgo a las familias’, expresó.

Tras un acuerdo con las seis cooperativas que brindan el servicio, se estableció que al día solo 210 unidades pondrán transportar pasajeros en todo el territorio de Kanasín, es decir, 35 por organización.

Se dispondrá de retenes de la policía municipal para garantizar la reducción del número de mototaxis que circulan.

A cambio, el ayuntamiento proporcionará semanalmente 200 kilos de pollo por cada cooperativa en apoyo a los mototaxistas que no pudieran laborar en los días que no les corresponda.

Aún con el acuerdo, parece que existe un enfrentamiento entre el Ayuntamiento y los mototaxistas, ya que la policía detuvo a varios prestadores del servicio, así como a sus vehículos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!