DestacadasNacional

En México estiman que hay más de 26 mil casos de covid-19

 

Gobierno Federal reconoce que la cifra oficial varia mucho con la cifra real de infectados

Ciudad de México, México, 9 de abril del 2020.- En el territorio mexicano se vive una intensa batalla, ya que la enfermedad comienza a causar bajas en la principal línea de combate: el personal médico.

Como secuela del masivo contagio en el Hospital Número 7 del IMSS en Monclova, Coahuila, ayer se informó de otro fallecimiento a causa del coronavirus: del subadministrador de ese nosocomio. Es el tercer deceso de personal médico de ese hospital.

Los trabajadores de la salud infectados en Coahuila son 35 médicos, 29 enfermeras y un laboratorista, además de 11 del personal del sector estatal, representando en total 76 contagios.

En otro hospital del Seguro Social, el número 72 de Tlalnepantla, Estado de México, también se encendieron las alertas al darse a conocer que hay 20 médicos contagiados.

Ayer también el gobierno federal reconoció que los casos de Covid-19 serían miles más de los que se informan diariamente.

En México habría 26,519 personas con coronavirus, ocho veces más que los casos confirmados hasta ayer.

Al igual que se hace para medir otras enfermedades “comunes”, México está aplicando métodos estadísticos para estimar el número real de casos de Covid-19 pues, reconoció, no todas las personas acuden al médico, entre otros factores.

Según lo declarado por el vocero médico del gobierno federal, el modelo utilizado multiplicaría por ocho el número de casos observados, por lo que serían más de 26 mil.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!