DestacadasYucatán

Salud estatal reporta la cuarta muerte por covid-19 en Yucatán

 

La víctima es un hombre de 65 años, que padecía hipertensión, obesidad y diabetes

Mérida, Yucatán, 7 de abril del 2020.- Este martes la Secretaría de Salud estatal reportó el cuarto fallecimiento por Covid-19 en Yucatán, la víctima es un hombre de 65 años, que padecía hipertensión, obesidad y diabetes. También informaron que vivía solo, sin embargo, su hijo se encuentra asilado.

Con este ya son cuatro los decesos en Yucatán, dos de ellos extranjeros.

Desde el inicio de la contingencia hasta este martes 7 de abril, se han registrado 826 casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán, de los cuales 228 son Vigilancia Centinela, 78 son positivos, 92 están en estudio y se han descartado 428. El rango de edad es de 10 a 78 años.

Sobre los casos positivos 55 se han recuperado, no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar.

Mientras que 11 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Y que el personal médico los monitorea constantemente. Todos los pacientes presentan síntomas leves.

De los casos confirmados ocho se encuentran hospitalizados, donde los reportan como graves pero estables. Y están en aislamiento total.

Entre los pacientes hay una niña de 10 años.

Las yucatecas contagiadas en Canadá y Perú, también se encuentran hospitalizadas. Sus casos no forman parte de las estadísticas locales y federales.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!