DestacadasYucatán

Endurecen medidas preventivas en el sur del Estado

 

Ante el primer caso de covid-19 detectado en Ticul, autoridades del sur del estado endurecieron las medidas sanitarias

Peto, Yucatán, 7 de abril del 2020.- Ante el primer caso de covid-19 detectado en Ticul, autoridades del sur del estado endurecieron las medidas sanitarias, como el caso de Peto donde solo se permitirá el ingreso al municipio de comprobarse su residencia con su credencial de elector

El alcalde de Peto, Edgar Calderón Sosa, indicó que en los cuatro filtros instalados en los accesos al municipio solamente ingresarán las personas que comprueben su residencia con su credencial de elector, también proveedores de productos que se encuentran dentro del catálogo de primera necesidad, personal médico, y trabajadores de giros prioritarios para enfrentar esta contingencia.

Así mismo, a partir de las nueve de la noche sólo podrán estar en las calles, aquellas personas que se dirijan a comprar medicamentos o que acudan a algún centro de atención médica.

Por su parte, el alcalde de Tekax, Diego Ávila anunció en caso de detectarse que una persona realiza una diligencia que no sea de primera necesidad serán retornados a sus lugares de origen.

De igual forma, se restringió el acceso en la calle 55 por 46, 50-A x 57 y 53 por 52; para no afectar las actividades indispensables del mercado municipal, los locatarios únicamente tendrán acceso por la calle 51 x 48 y la salida será sobre la calle 50 x 51.

Para las compras de productos alimenticios en el primer cuadro se le dará acceso a una persona por familia y esta a su vez tendrá que contar con cubrebocas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!