DestacadasPolicíaYucatán

Tío mata a su sobrino de un golpe en la cabeza

El joven quiso defender a madre de la agresión de un familiar; el alcohol fue el origen del pleito

Peto, Yucatán, 4 de noviembre del 2020.– Un joven de 20 años recibió un fuerte golpe en la cabeza, que finalmente le hizo perdido la vida, esto debido a que defendió a su madre de su tío.

De acuerdo al reporte, en el municipio de Peto, el sábado pasado en una vivienda del poblado de Xoy, comisaría de Peto, vecinos de esta localidad enterraron al abuelito del joven, Jesús N. de 20 años quien había fallecido horas antes. Para eso llegaron desde Cancún y Playa del Carmen, algunos de los hijos del fallecido, ósea los tíos.

Posterior al sepelio, varios de los familiares comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y así pasaron varias horas, hasta que en la madrugada del domingo, se inicio una discusión entre hermanos por viejas rencillas.

En el pleito estaban involucrados la señora María “N”, quien se enfrentaba directamente con su cuñado Javier “N”, el cual ya estaba bastante alcoholizado al momento del pleito.

El pleito subió de tono, hasta que el cuñado tomó un tronco de madera e intentó agredir violentamente a la mujer. Por lo que el joven Jesús, impidió la agresión, pero lamentablemente él se llevo el golpe.

El joven cayó inconsciente al piso e intentó ser reanimado por sus familiares, al no responder, fue trasladado por sus familiares al centro de salud de Peto. Pero debido a la gravedad de la herida, se decidió trasladar al hospital O’Horán de Mérida en donde finalmente falleció la tarde de ayer.

Respecto al agresor huyo del lugar, y se encuentra en calidad de prófugo. 

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!