DestacadasInternacional

Tiembla en Croacia

 

El más grave de los últimos 140 años

Ciudad de México, México, 22 de marzo del 2020.-Este domingo dos fuertes temblores, con magnitudes de entre 5 y 5.5 grados en la escala de Richter, causaron este pánico en Zagreb, la capital de Croacia.

El primer sismo, el más fuerte, sacó a los habitantes de la capital croata de sus camas en torno a las 06.30 hora local (05.30 GMT), seguido por el segundo temblor media hora más tarde.

En las siguientes horas se sintieron varias réplicas, aunque todas bastante más leves.

Miles de ciudadanos salieron por el pánico a las calles, también muchos pacientes de los principales hospitales que atienden a personas con infecciones de COVID-19.

Varias personas tuvieron heridas leves al derrumbarse parte de edificios y techos.

Según las autoridades croatas, el epicentro del temblor fue a 7 kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de tan solo 10 kilómetros, lo que explicaría los fuertes daños en numerosos edificios del centro de la ciudad.

El primer ministro croata y actual presidente de turno de la Unión Europea (UE), Andrej Plenkovic, dijo que el terremoto ‘fue el más grave en Croacia de los últimos 140 años’.

Se recomendó a los ciudadanos a salir de sus casas por precaución ante el peligro de nuevas y más fuertes réplicas, eso sí, siempre manteniendo el distanciamiento social de al menos un metro para evitar contagios con el COVID-19.

Croacia ha registrado 235 casos de coronavirus confirmados, con una persona fallecida hasta el momento.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!