DestacadasPolicía

Caen pescadores furtivos

En la costa oriente se reportan 15 detenidos por este ilícito

Mérida, Yucatán, a 3 de septiembre de 2023.- Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), apoyados con elementos de la Marina, realizaron un operativo en contra de la pesca furtiva en la costa oriente del estado, donde se detuvo a 15 personas involucradas en este ilícito.

El Comité de Vigilancia Náutico, integrado por pescadores que combaten la pesca furtiva, reportaron en días pasados que descubrieron embarcaciones, cuyos pescadores buceaban en la zona, por ello reportaron de estos hechos a las autoridades federales.

La Conapesca y Semar implemntaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de tres lanchas que fueron llevadas a Río Lagartos, incluso una de ellas con motor de alto caballaje.

El Comité de Vigilancia Náutico informó que fueron detenidas 15 personas que se encontraban a bordo de esas embarcaciones.

El representante de la Cámana Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez, señaló que la pesca furtiva es la principal causa de los bajos niveles de captura de pulpó y de especies de escama, como el mero.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!