DestacadasMérida

Zoológico de Mérida tendrá hospital veterinario

La inversión será superior a los 8 MDP

Mérida, Yucatán, 6 de febrero del 2020.-El mejor regalo para el Parque Zoológico del Centenario en su 110 aniversario, es la construcción del primer hospital veterinario donde se brindará atención integral a las más de 700 especies que ahí habitan, resaltó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la supervisión de los trabajos de construcción del área médica, en los que se invierten ocho millones 68 mil 266 pesos, el alcalde destacó que hay que resaltar las obras de este tipo, que no están a la vista o es para el disfrute directo del público, pero que son indispensables para el cuidado, conservación y manejo de todas las especies que aquí habitan.

Barrera Concha verificó en primera instancia el avance de la construcción del primer hospital veterinario, cuya área total es de 660 metros cuadrados e incluye un quirófano, zona de cuarentena y de recuperación.

La obra se pretende concluir a finales del mes de abril.

La construcción incluye, además del quirófano, la renovación de las jaulas adyacentes al área técnica, la cocina, la enfermería y el bioterio, así como los vestidores y dormitorios para el personal técnico y operativo.

Detalló que los trabajos de remodelación del Parque, incluye además la rehabilitación de la puerta principal de la entrada al zoológico que se encuentra frente al edificio de Bellas Artes.

Actualmente el área del zoológico alberga a un promedio de 700 especies entre aves, reptiles y mamíferos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!