DestacadasNacional

Sector turístico en contra de modificar los ‘puentes vacacionales’

 

En el primer puente del 2020, se captó más de 4 mil millones de pesos

Ciudad de México, México, 6 de febrero del 2020.- Tan solo el primer puente de este año 2020, del 1 al 3 de febrero, se logró captar más de 4 mil millones de pesos, pero estos puentes vacacionales serán más esporádicos con la propuesta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según especialistas, esta decisión de eliminar los puentes vacacionales largos tendría efectos negativos en el sector turismo. Así como afectaría a todas las ramas del sector, pues el incremento en hospedaje y consumo es de hasta 40 por ciento, respecto a un fin de semana habitual, además de que el gasto per cápita por turista nacional –que son quienes vacacionan en estos periodos- es de mil pesos.

Líderes en el ramo turístico mencionan que los fines de semana largos han sido un éxito y con esta noticia habrá una afectación directa al turismo.

En su conferencia matutina del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que propondrá reformas a la ley para que fechas de conmemoración histórica, como el 5 de febrero o 21 de marzo, se celebren en sus respectivos días y que no se les identifiquen como motivo de descanso.

“Terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”, dijo López Obrador.

El sector del turismo en México solicitó frenar esta modificación que planea enviar el presidente López Obrador, a fin de respaldar y salvaguardar al sector, cuya actividad representa casi el 9 por ciento del PIB del país y genera 3.8 millones de empleos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!