Por aproximadamente dos semanas las Serenatas de los jueves se realizarán en los bajos del Palacio Municipal.
MÉRIDA, Yucatán, 22 de octubre de 2026. — Las Serenatas de Santa Lucía cambiarán de sede durante aproximadamente dos semanas debido a los trabajos de rehabilitación del parque. El Ayuntamiento de Mérida informó que las presentaciones de los jueves se realizarán a las 9 de la noche en los bajos del Palacio Municipal, mientras concluyen las labores.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar las condiciones del parque, facilitar la accesibilidad y ofrecer un espacio adecuado para las familias meridanas y los visitantes. Al término de las obras, las Serenatas regresarán a su sede habitual en el parque de Santa Lucía.
La Serenata Yucateca celebró en junio de 2026 su edición número 3,000. Durante más de seis décadas, este programa ha reunido a habitantes y visitantes en torno a la trova yucateca, la poesía, la música de orquesta jaranera y las presentaciones de ballet folclórico, como parte de las expresiones culturales de Mérida.
La actividad forma parte de la historia cultural de la ciudad y constituye un punto de encuentro entre generaciones. Durante el cambio temporal de sede, las presentaciones continuarán cada jueves a las 9 de la noche en los bajos del Palacio Municipal, mientras el Ayuntamiento agradece la comprensión de ciudadanos y visitantes ante las modificaciones.

