Encuesta del Inegi colocó a Yucatán en primer lugar nacional.
MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre de 2026. — Yucatán ocupó el primer lugar nacional en percepción de seguridad al caminar de noche, de acuerdo con los resultados de la Envipe 2026 del Inegi. El 62 por ciento de los adultos en la entidad señaló sentirse seguro al realizar esta actividad.
En Yucatán, 35.5 por ciento de la población consideró inseguro vivir en el estado, mientras que 64.5 por ciento manifestó sentirse segura en su lugar de residencia. Estos resultados forman parte de la medición sobre percepción de inseguridad de la encuesta.
Coahuila se ubicó en segundo lugar nacional, con 60.3 por ciento de personas que dijeron sentirse seguras al caminar de noche, seguido de Oaxaca, con 58.3 por ciento, y Baja California Sur, con 57.8 por ciento.
En la Península de Yucatán, Campeche registró una reducción en la percepción de inseguridad, de 68.9 a 63 por ciento. Quintana Roo reportó 76.1 por ciento de percepción de inseguridad.

