DestacadasNacional

No le gustó como pitaba el arbitro, lo atacó y mató en CDMX

Árbitro murió tras ataque con arma blanca durante partido en Gustavo A. Madero 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2026. — La muerte de un árbitro se registró tras una confrontación durante un partido de futbol en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Los primeros reportes señalan que el silbante recibió una herida con un arma blanca en una pierna, lo que le provocó una hemorragia y posteriormente su fallecimiento. 

La víctima fue identificada como Juan Castillo. El presunto responsable fue señalado como David Rivera Chávez, quien quedó detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Hasta el momento no existe información oficial que establezca si el detenido era jugador o aficionado del encuentro. 

De acuerdo con los reportes iniciales, Rivera Chávez tuvo una discusión con Castillo por algunas decisiones arbitrales. La confrontación aumentó hasta que, presuntamente, el señalado utilizó un cuchillo para herir al árbitro en una pierna. Imágenes difundidas después mostraron al detenido con golpes y manchas de sangre en el rostro al momento de su captura. 

Hasta el momento no se ha informado la colonia exacta, el nombre del campo, el horario del partido ni las edades de los involucrados. Las autoridades investigan cómo inició la confrontación y la mecánica del ataque, además de recabar elementos que permitan esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica del detenido.