DestacadasQuintana Roo

Probabilidad de formación de depresión tropical en los próximos días

 

El progreso de esta perturbación de formación en 5 días es alto, de 80 %

Chetumal, Quintana Roo, 1 de septiembre del 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) advirtió de la probabilidad de que se forme una depresión tropical en los próximos días.

La dirección a Quintana Roo es elevada, por lo tanto, se mantiene un monitoreo de una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el mar Caribe.

“Se espera que las condiciones ambientales gradualmente se vuelvan más propicias para el desarrollo de un sistema ciclónico, por lo que es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 28 km/h. El progreso de esta perturbación de formación en 5 días es alto, de 80%. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores”, advierte el titular de protección civil, Adrián Martínez Ortega.

En lo que va de la temporada de huracanes se han formado 14 sistemas tropicales en el océano Atlántico, de los cuales tres han llegado a la categoría de huracán 1 o 2 y uno a la categoría 3, 4 o 5, dijo Martínez Ortega.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, para este año al inicio de la temporada pronosticó de 15 a 19 sistemas tropicales, pero ha dado un nuevo pronóstico de 19 a 25.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!