Cortocircuito provocó evacuación preventiva de autobús en tramo Calotmul–Temozón.
TEMOZÓN, Yucatán, 22 de junio de 2026. — Un autobús de la línea Oriente con destino a Tizimín presentó una falla eléctrica asociada a un posible cortocircuito la noche del domingo en el tramo carretero Calotmul–Temozón, lo que provocó un conato de incendio y la evacuación preventiva de los pasajeros.
El conductor detectó la salida de humo de la unidad y detuvo la marcha para desalojar a las personas que viajaban en el autobús. De acuerdo con los reportes, el conato surgió cuando intentó continuar el trayecto, por lo que estacionó la unidad en el acotamiento e informó a la empresa transportista.
El hecho ocurrió en condiciones de oscuridad y motivó el aviso a la Guardia Nacional, cuyos elementos acudieron al sitio para tomar conocimiento. El conato pudo controlarse y no se reportaron personas lesionadas. Los pasajeros permanecieron en espera de otra unidad para continuar su traslado a Tizimín.

