DestacadasYucatán

Señalan casa histórica de Rita Cetina

Gwrgdv

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2026.- La casa donde Rita Cetina Gutiérrez vivió sus últimos días en el Barrio de La Mejorada recibió una placa conmemorativa para reconocer su legado en la educación de las mujeres y su aportación al periodismo y la literatura en Yucatán.

La placa fue colocada en el predio de la calle 59 número 461, inmueble que actualmente alberga el Bar Latino y donde la maestra desarrolló proyectos como Siempreviva, el Instituto Literario de Niñas y una sociedad literaria enfocada en la formación intelectual femenina, informó la colectiva Ya no somos invisibles.

Durante el acto conmemorativo participaron familiares y representantes de organismos públicos, quienes destacaron la influencia de Rita Cetina en el acceso de las mujeres a la educación y la vida profesional. También asistió María Guadalupe Méndez Correa.