DestacadasNacional

FGR no protegerá a ningún político señalado por EU: Sheinbaum

Esdfgvb

Ciudad de México, 30 de abril de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Fiscalía General de la República investigará a los políticos mexicanos señalados por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, y advirtió que no se protegerá a nadie si existen pruebas contundentes.

Sheinbaum señaló que será la FGR la autoridad encargada de determinar si hay elementos para aprehender o extraditar a los señalados, aunque cuestionó que las únicas pruebas difundidas por el Departamento de Justicia estadounidense sean supuestos pagos de sobornos escritos a mano.

La mandataria calificó como inédito que Washington solicite la extradición de funcionarios mexicanos en funciones, reiteró que la soberanía nacional no está en negociación y advirtió que si no existen evidencias claras las imputaciones tendrían un propósito político.