DestacadasNacional

Citlalli Hernández deja cargo y se integra a Morena 

Ci Muj

México, 16 de abril de 2026. – La salida de Citlalli Hernández de la Secretaría de las Mujeres se confirmó como parte de un cambio hacia funciones partidistas en Morena con miras al proceso electoral de 2027. La decisión implica su incorporación a tareas internas del partido. 

La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que la exfuncionaria asumirá labores enfocadas en la coordinación de alianzas y procesos internos. Estas actividades forman parte de la estrategia rumbo a los próximos comicios. 

La encomienda surgió en coordinación con la dirigencia nacional del partido, encabezada por Luisa María Alcalde. El objetivo se centra en la organización interna y el fortalecimiento de la estructura partidista. 

La ahora exsecretaria comunicó su decisión de dejar el cargo para integrarse a estas funciones. El cambio abre paso a la designación de una nueva persona al frente de la Secretaría de las Mujeres. 

El nombramiento en el comité del partido se definirá en los próximos días. La transición en la dependencia busca mantener la continuidad de programas dirigidos a este sector.