DestacadasPolicíaYucatán

Prófugo seis años por secuestro fue detenido en Yucatán

Profugo WP

Capturado en Yucatán a imputado por robo y privación de la libertad en Nuevo León. 

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2026. – Autoridades detuvieron en Yucatán a un hombre imputado por robo con violencia y privación ilegal de la libertad, hechos ocurridos en Nuevo León en 2020. La captura se realizó mediante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, con apoyo de fuerzas federales. 

El detenido fue identificado como Eduardo Gabriel “N”, quien permanecía prófugo desde la fecha de los hechos. La orden de aprehensión deriva de una denuncia presentada por José I. M. H., quien figura como la persona afectada. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de octubre de 2020 la víctima acudió a una cita en San Nicolás de los Garza para una presunta compra-venta de un vehículo Jeep Patriot. En el lugar, el imputado y otras dos personas lo despojaron del automóvil, de dos teléfonos celulares y lo obligaron a descender de la unidad tras intimidaciones con un arma de fuego y agresiones físicas. 

Las indagatorias permitieron la localización del imputado en territorio yucateco. Tras su detención, las autoridades iniciaron el procedimiento para su traslado a Nuevo León, donde continuará la causa penal correspondiente.