Buctzotz, Yucatán, 25 de diciembre de 2025.- Una familia de Buctzotz vivió una amarga Navidad luego de que su vivienda fuera consumida por un incendio, presuntamente provocado por el uso de pirotecnia durante las celebraciones de la madrugada de este jueves 25 de diciembre.
El siniestro se registró alrededor de la 1:30 de la mañana en un predio ubicado en la calle 16 por 23. La casa, construida con huano y madera, fue rápidamente alcanzada por las llamas, lo que facilitó su propagación total.
Vecinos del lugar intentaron sofocar el fuego utilizando mangueras, cubetas de agua y una bomba conectada a un pozo, sin embargo, los esfuerzos resultaron insuficientes ante la intensidad del incendio.
Minutos después arribaron policías municipales, estatales y elementos del cuerpo de bomberos, aunque el fuego ya había consumido la vivienda por completo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, sólo pérdidas materiales totales.

