Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2025. – Fuerzas federales y estatales detuvieron a nueve hombres y una mujer durante un operativo antidrogas en la colonia Melitón Salazar de Mérida. La acción se realizó mediante una orden de cateo emitida por un juez, en dos predios donde fueron incautadas diversas cantidades de narcóticos.
Participaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal de Investigación y la Unidad Canina (K-9) de la SSP. En el primer predio se aseguraron aproximadamente dos kilos de cannabis, 75 bolsitas de la misma sustancia, siete de cocaína y 30 con cristal. En el segundo predio, se decomisaron productos similares, incluyendo gomitas comestibles y dispositivos vaper.
Los detenidos fueron identificados como Florencio “N”, Andy Uriel “N”, José Guillermo “N”, Orquídea Jazmín “N”, Alexis Antonio “N”, Gualberto Enrique “N”, Jorge Santiago “N”, Iván Alejandro “N”, Carlos Alberto “N” y Luis Armando “N”. Los inmuebles quedaron asegurados como parte del procedimiento judicial.
Todos los involucrados fueron puestos a disposición del juez correspondiente. La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la población a realizar denuncias anónimas a través del número 089 o el 911 en caso de emergencia.