La presidenta solo levantó el puño y exclamó: “¡Que viva la democracia!”
México, a 1 de junio de 2025.- Este domingo 1 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo emitió su voto en la primera elección del Poder Judicial.
La mandataria acudió a la casilla ubicada en la calle de Moneda, frente a Palacio Nacional, acompañada de su esposo, José María Tarriba. Aunque evitó dar declaraciones, saludó a los presentes y se tomó algunas fotografías con ellos.
La presidenta solo levantó el puño y exclamó: “¡Que viva la democracia!”.
La presidenta tardó aproximadamente 12 minutos en emitir su voto. Se formó como el resto de los ciudadanos y, al ingresar a la casilla, conversó brevemente con los funcionarios, quienes verificaron que estuviera en la lista nominal y le proporcionaron su paquete de boletas. Luego se sentó frente a una mampara y llenó cada una de ellas.
Se prevé que Sheinbaum Pardo viaje esta misma mañana al puerto de Acapulco, Guerrero, como parte de la conmemoración del Día de la Marina, que se llevará a cabo al mediodía de este domingo.
Información El Excelsior