Destacadas

Yucatán: Maestros aprenderán a combatir riesgos digitales

Gegerger

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2025.- La Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) impartirá el primer diplomado nacional para capacitar docentes en ciberseguridad. El programa iniciará el 12 de mayo con metodologías de seguridad digital aplicadas por especialistas. La institución busca formar maestros que preparen nuevos talentos para el sector tecnológico mexicano.

El rector Raúl Aarón Rosado Castillo destacó que la UPY es líder en ciberseguridad en México, con alianzas estratégicas como el laboratorio de Google en Yucatán. Actualmente, el país requiere 1.6 millones de especialistas en este campo, con solo 23 mil graduados próximos. El diplomado cubrirá prevención y gestión de riesgos digitales con enfoque práctico.

El curso intensivo se desarrollará del 12 al 24 de mayo en el Centro de Ciber Inteligencia de Google Cloud Security. Los participantes aprenderán con expertos certificados en sesiones vespertinas y sabatinas. Esta iniciativa posiciona a Yucatán como referente en formación de capacidades digitales para América Latina.