Un detenido y dos lesionados por arma de fuego
Chemax, a 4 de mayo de 2025.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP desplegaron un operativo en la comisaría de Xalaú, municipio de Chemax, tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Al arribar, dos ciudadanos manifestaron haber sido agredidos con una escopeta calibre 16 por un individuo identificado como “Tomás”, quien fue localizado portando dicha arma misma que fue asegurada, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los heridos, de 35 y 25 años, presentaban lesiones por perdigones en la espalda y frente, respectivamente, y fueron trasladados al hospital para su atención médica.
La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar al número 9-1-1 cualquier conducta violenta o sospechosa. La colaboración ciudadana permite una respuesta rápida que protege a nuestras comunidades.
Reconocimiento al personal de la SSP, Policía Municipal Coordinada y Guardia Nacional por su rápida intervención y trabajo conjunto para salvaguardar la seguridad en el oriente del estado.
YUCATAN INDEPENDIENTE