DestacadasPolicíaYucatán

Familiares piden justicia por las víctimas del accidente en el sur de Mérida

 

SSP Yucatán aún no emite un comunicado oficial de lo acontecido en calles de la Salvador Alvarado Sur

Mérida, Yucatán, 25 de junio del 2020.- Con un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, familiares de las víctimas aún no tienen la versión oficial de lo acontecido la noche del pasado miércoles en calles de la colonia Salvador Alvarado Sur.

De manera extraoficial se sabe que todo este asunto estaría derivado de un ‘fallido operativo’ de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ya que agentes investigadores vestidos de civil estaban tras el sujeto que conducía una camioneta blanca marca Civic, pues era investigador por posesión de droga y, además, llevar una fuerte cantidad de dinero.

Cuando quisieron detenerlo, porque igual estaba bajo el influjo del alcohol, este sujeto lejos de parar, aceleró y comenzó la persecución.

En medio de la persecución, el individuo llega al cruce de la calle 31 con 4 Norte de la Salvador Alvarado Sur, donde el auto Civic, tras volarse la señal de alto, impactó a la motocicleta en la que viajaban dos personas. Ambas murieron en el lugar.

Por el primer accidente, el conductor perdió el control del volante y el vehículo se proyectó hacia el muro de la casa número 324-C. Ahí estaban jugando el señor Roberto M. con sus dos nietos, Elías, de un año nueve meses de edad, y otro de 6 años de edad.

Por el impacto, una parte del muro cayó sobre los niños y el auto sobre el señor, quien murió de manera instantánea.

Mientras el más pequeño tuvo traumatismo cráneo-encefálico y falleció cuando estaba llegando al hospital. El mayor, sufrió una herida en la cabeza, pero ya se encuentra estable.

 

Según testigos, los policías que iban con pantalones de color caqui y ropa oscura, descendieron de su unidad, se acercaron al vehículo volcado y sacaron varias cajas, las subieron a su vehículo y se retiraron enseguida. Mientras, los agentes preventivos solicitaron apoyo de paramédicos y ambulancias.

El causante del accidente, quedó prensado en el auto. Tras liberarlo, fue trasladado a un hospital donde permanece con custodia policiaca.

El lugar fue acordonado y el Ministerio Público inició las investigaciones pertinentes, pero hasta la tarde de este jueves aún no se emite un comunicado oficial.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!