DestacadasNacional

Más de 9.3 millones de abuelitos tendrán su Pensión de Bienestar

El próximo año se seguirán incorporando y pagando para alcanzar en abril de 2022 a 2 millones 250 mil nuevos personas adultas mayores ejerciendo este derecho social

Ciudad de México; México, 28 de octubre de 2021.- Este año se cerrará con 1 millón 350 mil nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con ello el padrón alcanzará a más de 9 millones 350 mil con una inversión de 154 mil 660 millones de pesos.

El próximo año se seguirán incorporando y pagando para alcanzar en abril de 2022 a 2 millones 250 mil nuevos personas adultas mayores ejerciendo este derecho social. Es así como el padrón aumentará en 2021 a 10 mil 250 millones de adultos mayores.

El proceso se realiza en el país en cinco etapas que comenzó en agosto y en cada etapa se busca incorporar a 450 mil adultos mayores. Al momento, ya se encuentran en la tercera etapa de incorporación.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes dijo que en agosto las personas entre 65 a 67 años realizaran su trámite de incorporación a la pensión, en este mes comenzó la entrega de tarjetas para que puedan cobrar este derecho universal y constitucional.

Sobre cómo procederá este pago, explicó que quienes pertenecen a los 1 mil 182 municipios más pobres del país, en los que ya se concluyó el trámite de incorporación, cobrarán tres bimestres, es decir, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En tanto, los adultos mayores de los 361 municipios donde se concluyó el registro durante el bimestre septiembre-octubre, recibirán el pago de dos bimestres. Y quienes habitan los 317 municipios en los que se lleva a cabo actualmente la incorporación recibirán el pago de un bimestre, es decir, noviembre-diciembre.

Esta entrega se lleva a cabo a través de módulos ubicados en distintos puntos de las alcaldías. Para localizar el módulo correspondiente para recoger la tarjeta se puede ingresar al portal http://pensión.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

Al acceder al portal, es necesario escribir el CURP del derechohabiente en la plataforma; de inmediato pueden aparecer algunas de las siguientes tres opciones:

  • Lugar, dirección, fecha y hora del módulo que le corresponde, donde podrá la persona recoger su tarjeta
  • En proceso de bancarización, es decir, que se está tramitando en el Banco del Bienestar su tarjeta y se le convocará próximamente.
  • bien, puede indicarle que existe alguna inconsistencia en sus datos, por lo que tendrá que llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64, para que reciban atención al respecto.

Al presentarse en el módulo que le corresponde deberá llevar identificación oficial original y copia, así como su comprobante de trámite (talón verde).

Tener en cuenta que por ahora este portal sólo está funcionando para las y los derechohabientes de la Ciudad de México, sin embargo, para el resto del país será en la próxima semana.

Aunado a ello, personal de la Secretaría de Bienestar estará contactando a los adultos mayores por mensaje y llamadas, al número de teléfono que dejaron cuando se registraron, para avisarles que ya está su tarjeta, e indica lugar, fecha y hora para recogerla. Si no pueden acudir a su cita, pueden mandar al auxiliar que registraron cuando se incorporaron.

Asimismo, se invita a quienes conozcan o vivan con una persona adulta mayor, le auxilien a acceder al portal, así como apoyarle a acudir al módulo que le corresponde cuando ya cuenten con su cita.

Recordar que la pensión ha ido aumentando: este año fue del 15 por ciento y en los que restan será del 20 por ciento para terminar en 2024 con el doble de lo que reciben actualmente que es de 3 mil 100 pesos.

error: Content is protected !!