Pasajeros esperan más de media hora por unidades del Va y Ven.
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre de 2026. — Filas de hasta 30 personas se registraron en paraderos del sistema Va y Ven durante las horas de mayor demanda en Mérida, de acuerdo con reportes de pasajeros. También se señalaron unidades llenas y mayores tiempos de espera en distintas rutas.
El incremento en las esperas también se presentó en la zona de la Facultad de Ingeniería, fuera del Centro. En la ruta 18 Cielo Alto, una pasajera indicó que antes esperaba alrededor de 15 minutos, pero ahora el tiempo puede superar la media hora.
Operadores consultados señalaron que dos unidades apoyan de forma temporal el servicio del Circuito Metropolitano. Este ajuste habría modificado la frecuencia habitual de otras rutas, aunque hasta el momento no se ha informado cuánto tiempo permanecerán estos cambios.
Los pasajeros solicitaron información sobre los horarios y la disponibilidad de unidades para organizar sus traslados.

