DestacadasInternacional

11 alpinistas muertos por avalancha en montaña de Rusia 

RUSIA, 7 de septiembre de 2026. — Una avalancha se precipitó el domingo alrededor de las 17:00 hora local por el monte Mizhirgi en la garganta de Bezengui del Cáucaso Norte de Rusia y alcanzó a un grupo de 33 alpinistas. El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó el hecho este lunes.  

Once personas murieron y seis resultaron heridas. Diez alpinistas descendieron a salvo y se desconoce el paradero de otros seis. A las 9:00 hora local del lunes diez escaladores habían bajado por sus propios medios. 

Más de 50 trabajadores de emergencia participan en la operación de búsqueda y rescate. El terreno y el riesgo de avalanchas obstaculizan los esfuerzos. La fiscalía abrió una investigación por negligencia criminal.  

El monte Mizhirgi se ubica cerca de la frontera con Georgia y es la octava montaña en altura de Rusia. La zona cuenta con bosques y glaciares.