DestacadasMérida

$199 por plato y bebida en Mérida Restaurant Week 2026

Restaurantes podrán ofrecer propuestas gastronómicas durante la octava edición del MRW.  

MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre de 2026. — Por 199 pesos, los comensales podrán acceder a un plato fuerte y una bebida durante el Mérida Restaurant Week 2026, que se realizará del 28 de septiembre al 4 de octubre. La Canirac Yucatán abrió la convocatoria para restaurantes de Mérida y otros municipios que deseen participar en la octava edición. 

La edición 2026 también contempla las Experiencias MRW para establecimientos cuyos conceptos o precios habituales no se ajusten al menú de 199 pesos. En estos casos, cada restaurante podrá diseñar una propuesta especial con menú y precio propios. 

La convocatoria está dirigida a restaurantes afiliados y no afiliados a la cámara. Para explicar los requisitos, menús y lineamientos, se realizarán capacitaciones informativas los días 7, 9 y 11 de septiembre, a las 10:00 y 16:00 horas. En 2025 participaron 315 restaurantes y se registró una derrama económica superior a 150 millones de pesos. Para 2026, Canirac Yucatán busca superar esa cifra con una mayor participación de establecimientos. 

Los restaurantes interesados pueden registrarse en meridarestaurantweek.com o solicitar información por WhatsApp al 999 982 2917. La convocatoria contempla establecimientos de todo Yucatán, con propuestas que podrán presentarse durante la semana gastronómica.