El Gobierno de Yucatán cubrirá los gastos de casi 80 jóvenes que presentarán el examen de control en la Universidad Nacional Autónoma de México. El gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con las y los aspirantes provenientes de Mérida y otros municipios.
Las y los participantes viajarán en dos grupos. Se dispondrá de dos autobuses que los llevarán a la Ciudad de México.
Durante su estancia contarán con apoyo de alimentación, hospedaje y traslado interno entre el lugar donde se alojarán y la sede de la UNAM. Las y los jóvenes buscan obtener un lugar en las carreras que ofrece la Escuela Nacional de Estudios Superiores Mérida de la UNAM.
Entre ellas se encuentran Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Sociología Aplicada, Biología e Ingeniería en Computación. El Gobierno del Estado cubrirá los gastos relacionados con su participación en el proceso.

