Guardia Nacional interviene tras incidente y saqueo de mercancía en Valladolid.
VALLADOLID, Yucatán, 3 de agosto de 2026. — Un percance vial de un tráiler sobre la carretera federal Mérida–Cancún, a la altura de Valladolid, derivó en actos de rapiña por parte de decenas de personas, quienes sustrajeron parte de la carga de boilers que transportaba la unidad. El conductor recibió atención médica en el lugar y no requirió traslado a un hospital.
De acuerdo con los primeros reportes, el operador, de 46 años, presuntamente dormitó al volante, perdió el control del tráiler y salió de la cinta asfáltica. El hecho ocasionó daños en la caja de la unidad y dejó expuesta la mercancía.
Paramédicos atendieron al conductor por diversos golpes y determinaron que no requería hospitalización. Mientras tanto, aproximadamente un centenar de personas participó en la sustracción de parte de la carga.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento del accidente y realizar las diligencias correspondientes relacionadas con el percance y los actos de rapiña.

