DestacadasInternacional

Francia aprobó prohibición de redes sociales a menores de 15 años

Francia Redes WP

Menores de 15 años quedarían sin acceso a redes sociales en Francia. 

FRANCIA, 21 de julio de 2026. — El Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de redes sociales a los menores de 15 años. Con esta medida, el país se convierte en el primero de la Unión Europea en aprobar una prohibición general sobre el acceso de este grupo de edad a estas plataformas. 

La iniciativa recibió el respaldo de ambas cámaras del Parlamento el martes y forma parte del segundo mandato del presidente Emmanuel Macron. El proyecto de ley también prohíbe el uso de teléfonos móviles en la secundaria. 

La legislación figura entre las últimas medidas impulsadas durante la actual presidencia de Macron, quien busca que entre en vigor al inicio del nuevo curso escolar en septiembre. 

Antes de su entrada en vigor, el proyecto de ley podría pasar por una revisión para determinar si se ajusta a la Constitución francesa. Ese procedimiento podría retrasar su implementación.