DestacadasNacional

Scheinbaum convoca a defender la soberanía

NACIO

Con el respaldo de gobernadores de la 4T llamó a realizar asambleas en las plazas públicas

México, a 31 de mayo de 2026.- En la celebración por los dos años de su triunfo electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó al pueblo de México a defender la soberanía nacional.

Con el respaldo a distancia de los gobernadores de la 4T y ante un Monumento a la Revolución lleno, llamó a realizar asambleas en las plazas públicas.

“Vamos a defender la soberanía y la independencia de México. Vamos a defender la soberanía y la independencia de México, vamos a defender ls transformación. Los convocó a que  a partir de la próxima semana vayamos a las plazas públicas, a realizar asambleas informativas, repartir volante y periódicos e informar al pueblo que que la patria no se vende. La patria se ama y se defiende”, resaltó.

“¡Presidenta!”, “¡Presidenta!”, clamaron miles de asistentes que soportaron un calor de 30 grados.

En 65 minutos, la también comandanta suprema de las Fuerzas Armadas hizo un recuento de sus principales logros: Un peso fortalecido, baja de 49% por ciento en homicidios y que los programas del bienestar llegan a más de 42 millones de personas.

Acompañada de los integrantes del gabinete legal y ampliado, la presidenta Sheinbaum Pardo arremetió contra los ex mandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox, quien ayer salieron a apoyar a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Afirmó que Fox y Calderón, encabezaron, gobiernos de represión, privilegios, con vínculos con el narcotráfico y permitieron la injerencia extranjera. También acusó que la ultraderecha estadounidense quiere intervenir en el país.

Apenas llevaba una media hora de su discurso, cuando desde un edificio se desplegó una manta con la leyenda “Mexicanos el grito de paz. Claudia Sheinbaum Protege a narco gobernantes”.

Cerró su discurso con un compromiso: “Por mi parte, sepan que entregaré siempre mi alma, mi conocimiento, mi esfuerzo, mi convicción republicana y democrática, mi amor al pueblo y a la patria para seguir avanzando en los logros alcanzados y defender la soberanía nacional. Por ello, que quede claro: la honestidad, el amor al pueblo y a la patria siempre darán resultados para el pueblo de México y para la nación”.

Desde plazas públicas, los gobernadores de la 4T, no sólo recordaron al triunfo de la primera mujer presidenta de México, sino también la defensa que ha hecho de la soberanía.

Desde Tlalnepantla, Estado de México, la gobernadora, Delfina Gómez resaltó el trabajo de la presidenta y le dijo que no estaba sola en la defensa de la patria.

Información El Heraldo